MONTAJE ACUARIO DE AGUA FRÍA
Son los acuarios más populares, poblados por los Goldfish, que habitan en aguas entre 10ºy20ºC.
En primer lugar conviene definir el número y especies que vamos a mantener, ya que necesitamos unos 20 o 30 litros de agua para cada espécimen, aunque eso depende del tamaño de los peces; si se trata de especies tropicales de menor tamaño no será necesario una pecera tan grande.
A continuación escogeremos el lugar adecuado para colocar la pecera.
Es recomendable descartar los sistemas decorados con plantas de plástico y sustratos de colores, es mejor decidirse por plantas naturales de hojas suaves y fondo oscuro ya que su vista es sensible a la luz.
Elección de un sustrato neutro y poroso junto a la presencia de las plantas naturales nos asegurará un correcto asentamiento de la colonia bacteriana responsable de eliminar nitrito.
También será necesario un filtro canister o mínimo uno de cascada(externo) que mueva 5 veces por hora el total de agua del tanque ,grava o arena sílica y una bomba aireadora con una piedrita difusora o si es posible una pequeña cabeza de poder que deberá hacer la parte de la oxigenación.
En cuanto a la iluminación, un par de fluorescentes rosas no les caerán mal ya que suavizan un poco la luz.
Debemos asegurarnos de tener un PH entre 6.8 y 7.5 y una dureza general de entre 8º y 10º.
En primer lugar debemos tener en cuenta algunos factores a la hora de elegir dónde colocar el acuario ,como el suministro eléctrico (para poder colocar todos los accesorios como el fluorescente ,calentador ,filtro ,bomba de aire ,expendedor automático de comida. . ) , luz del sol y una superficie llana y resistente.
El tamaño del acuario vendrá determinado por varios factores:
· Tamaño y cantidad de los peces y plantas que pondremos.
· Lugar disponible para colocar el acuario.
El equipo necesario consta de:
· Filtro para purificar el agua: los desechos sólidos (excrementos ,restos de comida )deben filtrarse para evitar que se descompongan y contaminen .Hay varios tipos: filtro interno/de fondo/externo
· Bomba de aire: para oxigenar el agua
· Calentador: la temperatura del agua para peces tropicales y marinos debe mantenerse a una temperatura aproximadamente de 25 a 28ºC.El calentador tiene que estar regulado por un termostato y será adecuado al tamaño del acuario
· Termómetro: para comprobar la temperatura del acuario.
El fondo deberá estar tapado con gravilla para acuarios y de un diámetro entre 1 y 3 mm.
El agua introducida deberá estar libre de cloro y los valores más recomendables (que deberemos medir) son un PH de 6.5 a 7.5 ,un GH (dureza total) de 4 a 15 y un KH (dureza de carbonatos) de 4 a 10.
Las plantas no pueden faltar en el acuario, no sólo son importantes para el equilibrio biológico del acuario sino que aportan la belleza y condiciones del mundo subacuático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario