lunes, 18 de mayo de 2009

MONTAJE Y CONDICIONES DE ACUARIOS DE AGUA FRÍA Y AGUA CALIENTE

MONTAJE ACUARIO DE AGUA FRÍA

Son los acuarios más populares, poblados por los Goldfish, que habitan en aguas entre 10ºy20ºC.

En primer lugar conviene definir el número y especies que vamos a mantener, ya que necesitamos unos 20 o 30 litros de agua para cada espécimen, aunque eso depende del tamaño de los peces; si se trata de especies tropicales de menor tamaño no será necesario una pecera tan grande.

A continuación escogeremos el lugar adecuado para colocar la pecera.

Es recomendable descartar los sistemas decorados con plantas de plástico y sustratos de colores, es mejor decidirse por plantas naturales de hojas suaves y fondo oscuro ya que su vista es sensible a la luz.

Elección de un sustrato neutro y poroso junto a la presencia de las plantas naturales nos asegurará un correcto asentamiento de la colonia bacteriana responsable de eliminar nitrito.

También será necesario un filtro canister o mínimo uno de cascada(externo) que mueva 5 veces por hora el total de agua del tanque ,grava o arena sílica y una bomba aireadora con una piedrita difusora o si es posible una pequeña cabeza de poder que deberá hacer la parte de la oxigenación.

En cuanto a la iluminación, un par de fluorescentes rosas no les caerán mal ya que suavizan un poco la luz.

Debemos asegurarnos de tener un PH entre 6.8 y 7.5 y una dureza general de entre 8º y 10º.

MONTAJE ACUARIO DE AGUA CALIENTE

En primer lugar debemos tener en cuenta algunos factores a la hora de elegir dónde colocar el acuario ,como el suministro eléctrico (para poder colocar todos los accesorios como el fluorescente ,calentador ,filtro ,bomba de aire ,expendedor automático de comida. . ) , luz del sol y una superficie llana y resistente.

El tamaño del acuario vendrá determinado por varios factores:

· Tamaño y cantidad de los peces y plantas que pondremos.

· Lugar disponible para colocar el acuario.

El equipo necesario consta de:

· Filtro para purificar el agua: los desechos sólidos (excrementos ,restos de comida )deben filtrarse para evitar que se descompongan y contaminen .Hay varios tipos: filtro interno/de fondo/externo

· Bomba de aire: para oxigenar el agua

· Calentador: la temperatura del agua para peces tropicales y marinos debe mantenerse a una temperatura aproximadamente de 25 a 28ºC.El calentador tiene que estar regulado por un termostato y será adecuado al tamaño del acuario

· Termómetro: para comprobar la temperatura del acuario.

El fondo deberá estar tapado con gravilla para acuarios y de un diámetro entre 1 y 3 mm.

El agua introducida deberá estar libre de cloro y los valores más recomendables (que deberemos medir) son un PH de 6.5 a 7.5 ,un GH (dureza total) de 4 a 15 y un KH (dureza de carbonatos) de 4 a 10.

Las plantas no pueden faltar en el acuario, no sólo son importantes para el equilibrio biológico del acuario sino que aportan la belleza y condiciones del mundo subacuático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario