lunes, 18 de mayo de 2009

INTRODUCCIÓN

La creación de un acuario de agua dulce no es difícil, pero hay que seguir unos pasos para que la realización y el funcionamiento sean correctos. Una vez terminado, el acuario dará vida y color al sitio donde se encuentre.

Lo primero que se debe saber es de cuanto presupuesto se dispone, el espacio donde se instalará (habitación, oficina, tienda…) además de concretar si va a ser mantenimiento de solo peces o de peces y plantas. Entonces, ya se puede elegir el tipo de acuario.
Aquí explicamos algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de configurar nuestro acuario: sistema de filtros, iluminación, calentador (para los peces tropicales), entre otros accesorios.
Destacando las condiciones de los tipos de acuarios que hay: agua fría y agua caliente (dependiendo si los peces viven en agua fría o agua caliente).
Sobre todo, se profundiza en la clasificación de los peces de acuario de agua dulce.
Familias muy distintas con especies interesantes para cuidar, de grande y pequeño tamaño, coloridas y llamativas, algunas muy agresivas y otras pacíficas… se resumirán a continuación. Un mundo muy variado que anima a las personas a interesarse y a crear un acuario personal y divertido.

1 comentario:

  1. Hola,

    Leí vuestro Blog,ví unas fotos que publicasteis aqui sobre la variedad de peces de colores que se pueden visitar en el Zoo-Acuario de Madrid, el Zoo es bastante caro, mi pregunta es la siguiente..¿Existirán en el Zoo de Madrid Especies de peces que vivan en la actualidad en el Rio Manzanares?, el otro día tomé una foto de un ejemplar, me pareció curioso.Ánimo con vuestro proyecto.

    Os dejo mi blog por si quereis echarle un ojo.

    http://mesaredonda-juanja.blogspot.com.es/

    Un saludo

    J. Jacobo

    ResponderEliminar